Guadalajara busca ser sede del Mundial de Fútbol 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  29 de enero (AlMomentoMX).-   Guadalajara ha presentado la documentación oficial para ser una de las ciudades sede del Mundial 2026 en las que México, Estados Unidos y Canadá compartirán la Copa del Mundo.

Guadalajara presenta su candidatura para el Mundial 2026“Nos da emoción, porque cuando empezamos el sueño de este estadio lo diseñamos para ser sede mundialista, esperemos ganar la sede los tres países”, dijo Jorge Vergara, sobre la presentación del estadio Akron, casa de las Chivas, como sede mundialista.

Guadalajara entregó tres mil hojas en diez tomos al comité organizador y el inmueble rojiblanco recibió el visto bueno, esperando ser los vencedores.

José Luis Higuera, director del comité organizador local, comentó que fue una tarea importante reunir todos los requisitos que se pedían y así como tener todo listo para que el Estadio Akron fuera aprobado como sede.

“Hemos reunido tres mil hojas en diez tomos, hubo mucha coordinación, mucho trabajo. Es gratificante ser parte de este proceso, este estadio ya fue sede de unos Juegos Panamericanos”, dijo.

En el acto estuvo presente el presidente de la Femexfut, Decio de María, así como las autoridades de Jalisco y del municipio de Zapopan.

Guadalajara se convierte así en la segunda entidad mexicana en ofrecer los documentos a la FIFA. A inicios de mes fue la Ciudad de México quien arrancó el proceso. El 13 de junio se sabrá quién organizará el Mundial 2026.

De las 32 ciudades que albergarían el Mundial de 2026, 25 están en Estados Unidos, tres en México (CDMX, Guadalajara y Monterrey), y cuatro en Canadá. Marruecos también pelea la sede de la justa mundialista.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.