lunes, febrero 26, 2024

Guadalajara bajo el agua; vehículos quedan sumergidos tras lluvias

GUADALAJARA.— La fuerte lluvia que se registró este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó encharcamientos severos, así como afectaciones en el servicio de la línea 1 del Tren Ligero y del Macrobús. Algunos pasos a desnivel tuvieron que ser cerrados al encontrarse inundados.

⇒ Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se pueden ver los estragos que trajo consigo la madre naturaleza. En una de las grabaciones se logra ver cómo un taxi es arrastrado por la fuerte corriente ante el asombro de la gente.

Uno de los puntos más afectados es la zona de Isla Raza por Colón, donde el agua rebasó el metro y medio de altura, lo que dejó varios vehículos sumergidos, incluso, los conductores asustados tuvieron que salir de los automóviles, los cuales fueron cubiertos por el agua en casi su totalidad.

Los anegamientos se replicaron en la zona de Patria y Beethoven, así como en vialidades aledañas a la zona de Expo Guadalajara, Polanco y la Zona Industrial. En las laterales de Lázaro Cárdenas, a la altura de El Álamo, el agua alcanzó 70 centímetros de altura.

También fue colapsada la movilidad en López Mateos, por inundaciones a la altura de Plaza del Sol, La Giralda, La Calma y Las Águilas. Asimismo, se reportaron inundaciones en  varias partes La Nogalera, Jardines de San José, Villa Guerrero, Miravalle, entre otras.

⇒ Y de nueva cuenta se vieron tinacos arrastrados por el agua; además, en Lomas de Polanco, un hombre decidió salir a dar una vuelta en su Kayak.

Te recomendamos: 

Transportistas ‘desquician’ la México-Pachuca; cierran ambos sentidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados