Guadalajara aprueba relaciones sexuales en público, si no hay denuncia

Fecha:

GUADALAJARA, 16 de agosto (AlmomentoMX).-El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó la modificación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno por lo que los actos de exhibicionismo y relaciones sexuales en vía pública serán sancionados solamente mediante la presunción de algún delito o por la denuncia ciudadana.

Las modificaciones al artículo 14 ya se hicieron pero no entrarán en vigor, sino hasta que sea publicado en la Gaceta Municipal, lo cual ocurrirá a más tardar en 15 días.

Al respecto, la regidora en Guadalajara, Guadalupe Morfin dijo “Se establecía como falta administrativa tener relaciones sexuales en la vía pública o vehículos, y ahora sigue siendo falta administrativa nada más se le agregó un requisito; que proceda mediante una queja o denuncia ciudadana”.

El justificante de este cambio a la ley pública se debió gracias a que existen muchos casos de extorsión por parte de la Policía Municipal hacia jóvenes que muestran su afecto.

 

 

 

 

AM/rlm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF Jalisco abre centro de acopio en apoyo a damnificados de Venezuela

La ayuda humanitaria se recibirá de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las oficinas centrales de DIF estatal.

Resurge el conflicto en Chichén Itzá: Artesanos rechazan nuevo control de acceso del INAH

Este nuevo roce es debido a la implementación de un registro diario obligatorio para permitir el ingreso de los vendedores a Chichén Itzá.

La novela de apenas 128 páginas publicada en 1912 que le dio el premio Nobel de Literatura a su autor y sigue siendo un...

La novela surgió tras un viaje de Mann a Venecia en 1911. En el Grand Hôtel des Bains del Lido observó a un muchacho polaco que más tarde se convirtió en el modelo de Tadzio, y la atmósfera de la ciudad marcó la obra desde su concepción.

Anuncian movilización en Colima contra la ampliación del Puerto de Manzanillo

Los inconformes advierten que la expansión portuaria pone en grave riesgo el patrimonio biocultural de la Laguna de Cuyutlán.