ABUYA.- Grupos armados habían secuestrado a 121 adolescentes a principios de julio en una escuela secundaria en el noroeste de Nigeria, liberaron a 28 adolescentes, afirmó este domingo los funcionarios de esta escuela secundaria cristiana.
El senador y activista Shehu Sani confirmó en redes sociales que el director de la escuela secundaria le había informado de la liberación de los 28 estudiantes.
The Principal of the Bethel Baptist High School Kaduna confirmed to me the release of 28 of the kidnapped students;Others still in captivity. pic.twitter.com/KfTmyR2Mbm
— Senator Shehu Sani (@ShehuSani) July 25, 2021
El 5 de julio, hombres armados invadieron durante la noche los dormitorios de la escuela secundaria Bethel Baptist High School, ubicada en Chikun, en el estado de Kaduna.
Lee: Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba
Este ataque es el último de una serie de secuestros masivos de niños y estudiantes en el noroeste de Nigeria por parte de grupos criminales.
“Veintiocho fueron liberados y los hemos reunido con sus padres. Los bandidos los soltaron ayer y fuimos a buscarlos con los buses de la iglesia”, dijo el reverendo Joseph Hayab, uno de los líderes del instituto Bethel Baptist.
En total 34 niños que han recuperado su libertad, y 87 que siguen siendo rehenes de los bandidos, afirmo el reverendo.
“Cinco niños habían huido el 21 de julio, dos de ellos habían sido encontrados por la policía. Los otros tres habían logrado llegar a la escuela por su cuenta. Habían logrado escapar cuando los bandidos los enviaron a buscar leña para la cocina”, agregó.
Los secuestradores exigieron comida y rescate a los funcionarios de la escuela para la liberación de los rehenes.
“Hablamos mucho con los bandidos, la iglesia también, pero los padres jugaron un papel importante en su liberación. Ahora rezamos para que liberen a los otros niños”, concluyó Joseph Hayab.
Los secuestros de viajeros por carretera o figuras influyentes para el pago de rescates son comunes en el país más poblado de África.
Te recomendamos:
AM.MX/ss