Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba

Fecha:

Cuba.- El Ministerio de Defensa de Rusia se solidarizó con Cuba debido a las violentas protestas que se viven desde hace semanas en la nación caribeño, enviando dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria.

La entrega de ayuda ha sido ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, precisó el Ministerio de Defensa. El An-124 Ruslán es el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo.

Las autoridades reportaron este viernes 7.784 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo máximo para la isla

El envío por parte de EEUU llega dos días después de que el Gobierno anunciara la imposición de nuevas leyes en contra de funcionarios de Cuba por “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron desde el pasado 11 de julio.

Ante estas declaraciones, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó: “no tiene absolutamente ninguna autoridad moral” para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba y le pidió a Washington que se ocupe del “racismo sistemático” y la represión brutal en las protestas realizadas el año pasado.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Del “sí se puede” al “sí se pudo”

Roberto Fuentes Vivar ·       Violencia minoritaria en el Mundial ·       Turismo, Industria, Espaldarazo,...

LOS CAPITALES: Difícil desmontar la relación comercial México-EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente de EU, Donald...

La FIFA es dueña de México, el gobierno…bien gracias

Luis Alberto García / Cdmx   *Hay reglas que demuestran la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "No hay plazo que no se cumpla, ni...