Grupo SURA es parte del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM por noveno año consecutivo

Fecha:

MEDELLÍN.- Este reconocimiento es coherente con el foco en crecimiento sostenible y da cuenta del compromiso de nuestras filiales Suramericana y SURA Asset Management.

La publicación es un referente para los inversionistas, que cada vez más valoran los altos estándares en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Grupo SURA es una de las 28 empresas latinoamericanas incluidas en el Anuario, de las 4,710 organizaciones invitadas a participar en 61 industrias.

La vinculación desde 2011 de Grupo SURA en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), la adhesión de SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y el desarrollo en Suramericana (seguros y gestión de tendencias y riesgos) de soluciones que estimulan la eficiencia energética y la movilidad sostenible, son algunas de las iniciativas que explican por qué Grupo SURA es una de las 458 compañías de 33 países que hacen parte del Anuario de Sostenibilidad 2020 de la consultora RobecoSAM.

Grupo SURA obtuvo la tercera mayor calificación entre las 18 organizaciones que hacen parte del sector de Servicios Financieros Diversificados y Mercados Capitales, y continúa este año como la única de origen latinoamericano de esta industria. Esta evaluación fortalece la confianza de los inversionistas internacionales, quienes aprecian los compromisos de las compañías en función de la sostenibilidad de sus negocios y el entorno.

“Ser incluidos de nuevo en el Anuario nos impulsa a continuar trabajando en afianzar  buenas prácticas, sumar experiencia y conocimiento para potenciar modelos de negocios que aporten a crear bienestar y desarrollo sostenible para los latinoamericanos desde cada una de las operaciones de SURA”, comentó Tatyana Orozco, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

En ese sentido, en los últimos años, el Grupo Empresarial ha contribuido desde distintos frentes:

Mayor educación e inclusión financiera desde diversas iniciativas de los negocios de SURA Asset Management y Seguros SURA.

Avanza en incorporar criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la evaluación de inversiones de los portafolios propios y administrados de los fondos de pensiones y las aseguradoras.

Operaciones de SURA Asset Management y Seguros SURA han sido reconocidas como “mejores lugares para trabajar” en evaluaciones externas de la gestión de talento humano.

Aumento de la inversión social desde las Compañías y la Fundación SURA, la cual está presente en Colombia, México y Chile.

“Felicitamos a Grupo SURA por lograr un lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2020, que muestra las empresas con mejores resultados en sus industrias en aspectos ambientales, sociales y de gobierno (ASG). A medida que la evaluación aumenta constantemente el nivel, el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de información sobre sustentabilidad corporativa”, comentó Majit Jus, director global de Investigación y Datos ASG de RobecoSAM.

Por último, el compromiso de Grupo SURA con la sostenibilidad se evidencia en la inclusión en el Anuario de RobecoSAM de compañías que hacen parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia medalla plata en el sector Banca; en Materiales de Construcción, Grupo Argos y su filial Cementos Argos obtuvieron medalla oro; también Grupo Nutresa es medalla de plata en Productos Alimenticios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.