Grupo Eni localiza yacimiento petrolero con capacidad de 800 millones de barriles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlmomentoMX).-El grupo italiano Eni localizó en las costas de México un yacimiento de crudo con capacidad superior a los 800 millones de barriles, señaló el director ejecutivo del grupo, Claudio Descalzi.

“El descubrimiento de Amoca en México es importante porque nosotros esperábamos encontrar crudo poco viscoso, bueno, pero un poco pesado. Hemos encontrado niveles muy interesantes y muy espesos de crudo bueno, ligero, poco viscoso y, por tanto, con gran productividad”, destacó.

En declaraciones hechas al margen de su participación en la Offshore Mediterranean Conference (OMC) en la ciudad italiana de Ravenna, Descalzi dijo que al principio estimaron encontrar en esa zona 800 millones de barriles de petróleo.

“Habiendo encontrado niveles que no nos esperábamos, pensamos que estas previsiones pueden ser revisadas al alza”, aseguró.

De acuerdo con un despacho de Notimex, resaltó que se ha iniciado apenas con el primer pozo y después “haremos otro y otro más”.

“Lo que es razonable hacer es esperar el próximo pozo y después el siguiente, y entonces, a ese punto, entender lo que tenemos en mano”, puntualizó.

Descalzi explicó que el objetivo es hacer algo como lo realizado por Eni en Egipto, Congo, Angola y Ghana, es decir, trabajar por fases, y “con este descubrimiento lograr una aceleración con el próximo pozo”.

“Nuestro modelo es ir a trabajar cerca de instalaciones ya existentes, en situaciones simples, poco complejas, donde pueda haber una aceleración”, señaló.

La semana pasada, Eni anunció haber encontrado una cantidad “significativa” de crudo en las aguas del Golfo de México, específicamente en el pozo Amoca-2, ubicado a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se trató del primer hallazgo petrolero de una empresa privada en México tras la reforma energética de 2013.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Juntos Hagamos Histeria

Roberto Fuentes Vivar · Falsa censura de la 4T a...

LOS CAPITALES: Los programas de apoyo social, fundamentales en 2026: SHCP

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En línea con la estrategia de...

La Costumbre del Poder: ¿Sólo la Marina?

*Limpiar los Establos de Augías requiere de algo más...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Criterio Yaksi Kinari para Hernán Clark sí...