martes, mayo 21, 2024

Grupo BMV apunta un 2022 de récords en ingresos, utilidad neta y EBITDA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) durante el 2022 apuntaron récords históricos en Ingresos, Utilidad de Operación, Utilidad Neta y EBITDA, como consecuencia de un negocio diversificado y sólido que refleja la confianza de clientes e inversionistas en sus servicios.
De esta manera, los ingresos ascendieron a $4,100 millones de pesos y la utilidad neta alcanzó los $1,662 millones de pesos, lo que equivale a un 4% más, en comparación con los resultados del cierre de 2021.
“Una vez más nuestros resultados anuales fueron récord, como consecuencia de un mayor dinamismo en los servicios transaccionales, tanto en capitales, derivados y OTC. Durante años hemos invertido en el desarrollo de nuevos canales de distribución de información con la finalidad de atender las necesidades de nuestros clientes y atraer mayor inversión a México”, comentó José-Oriol Bosch, director de general del Grupo BMV.
Durante el 2022, el Valor Operado Promedio Diario (VOPD) en el mercado de capitales fue de $17,804 millones de pesos, 5% más que en el 2021. Con ello, la participación de mercado de la Bolsa Mexicana de Valores fue del 88%, reflejo de la solidez, experiencia y la confianza de los clientes e inversionistas. El VOPD aumentó 9% en el Mercado Local y no mostró variaciones en el Mercado Global.
Los ingresos de MexDer ascendieron a $109 millones de pesos en 2022 debido principalmente a una mayor operación de futuros del dólar. La figura del Proveedor de Liquidez empezó a cumplir con su objetivo de incrementar los volúmenes de operación e incentivar la operación electrónica en el Mercado de Derivados. Al cierre de 2022, el interés abierto de los futuros del dólar fue de 1.6 millones de contratos, 100% más que el mismo periodo del año anterior. En lo que corresponde al importe nocional promedio diario, este alcanzó los $358 millones de dólares, el más alto desde 2014.
Los ingresos en 2022 por Servicios de Información (Market Data y Valmer) fueron de $692 millones de pesos, un incremento de 10%, lo que equivale a $62 millones de pesos, explicado principalmente por nuevas ventas con clientes nacionales e internacionales, así como servicios de valuación y precios.
En lo que respecta a Emisoras, en 2022 los ingresos de cuotas de listado de valores fueron de $62 millones de pesos, un incremento de 7% con respecto a lo observado en 2021. Las emisiones de Deuda de Largo Plazo alcanzaron un monto de $204 mil millones de pesos, un crecimiento de 53% en comparación con el 2021. Dentro de este resultado cabe destacar que el 44% de las emisiones de deuda de largo plazo durante 2022 fue sostenible a través de bonos temáticos y ligados a la sostenibilidad.

Acontecimientos relevantes 2022.
⦁ El Indeval llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo servicio que permite la emisión electrónica de valores en beneficio de todos los participantes del mercado mexicano y dio paso a que se realizaran las primeras emisiones electrónicas con colocaciones de deuda de corto plazo utilizando la infraestructura tecnológica del Grupo BMV.

⦁ En el Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, se puso en marcha la figura del Proveedor de Liquidez con el objetivo de incentivar la operación electrónica de los productos listados.

⦁ Publicación de la Guía de Carbono Neutralidad con el propósito facilitar un camino práctico que ayude a las empresas en el diseño de su estrategia hacia el carbono neutralidad.

⦁ Durante el 2022, el listado de bonos con enfoque sostenible estuvo muy activo, el monto financiado superó los $88 mil millones de pesos o 44% del total de la deuda emitida de largo plazo en BMV

⦁ Lanzamiento de BOLSAPP, la aplicación móvil del Grupo BMV para fomentar la educación y cultura financiera con inversionistas individuales.
* En la siguiente liga se encuentra el reporte completo con los resultados financieros: https://www.bmv.com.mx/es/relacion-con-inversionistas/reportes-financieros
AM.MZ/fm

Sonos Ace: Los primeros audífonos de Sonos para una experiencia de audio personal premium

Los Sonos Ace cuentan con diafragmas de 40 mm diseñados específicamente para este producto, garantizando una calidad de audio sin pérdida a través de USB-C o Bluetooth con dispositivos Android compatibles con el códec Snapdragon Sound AptX Lossless

Artículos relacionados