Grupo armado balea casa, incendia gasolinera y ataca a policías en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.— Un grupo armado atacó durante la madrugada de este viernes a policías estatales en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, luego de balear un domicilio e incendiar una gasolinera en esa misma demarcación. Pese a ello, no se reportaron lesionados. 

Al respecto, la Mesa de Seguridad de Zacatecas informó que, de acuerdo a los informes policiales, los hechos ocurrieron después de la medianoche, cuando los elementos estatales acudieron a diferentes lugares de Monte Escobedo para atender llamados de emergencia.

⇒ Todos estos hechos ocurrieron en un área cercana a la comandancia de Monte Escobedo.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el suceso no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales; además fueron lanzados dispositivos conocidos como poncha llantas, lo que provocó también afectaciones en algunas unidades oficiales.

⇒ El ataque a los policías ocurre a días de que fueran halladas cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer, en tres municipios de la entidad: Zacatecas capital, Troncoso y en Ciudad Cuauhtémoc.

El ataque a policías estatales generó alarma en la población de Monte Escobedo, que actualmente no cuenta con policías municipales, luego de que en enero del año pasado fuera secuestrado el director de la Policía municipal, Ricardo Acosta, y días después su cuerpo fue encontrado en un camino cercano a la comunidad El Pocito.

Te recomendamos: 

Comando irrumpe en fiesta de cumpleaños en Monterrey; reportan 6 muertos y 4 heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Doble podio mexicano en marcha 20 km impulsa inicio de Asunción 2025

Ximena Serrano gana oro en marcha 20 km (1:31:40.1) y clasifica a Lima 2027; Valeria Flores logra plata (1:33:21.4) y Natalia Pulido bronce (1:35:11.0) en Asunción 2025; guía de Ignacio Zamudio; el 19 de agosto compiten Barba y Brandon Pérez varonil

Teatro al Vacío presenta “Between” (Entre) una obra que desafía la percepción infantil

Between (Entre) es una experiencia escénica para niños a partir de 1 año, presentada por Teatro al Vacío. La obra fusiona danza y teatro en un viaje sensorial que invita a la participación del público y se presenta del 16 al 31 de agosto.

IA y ahorro de energía, una dupla que está ganando terreno en las empresas

Gracias a la IA, las empresas están revolucionando sus operaciones e innovando sus procesos; gracias a ella pueden anticipar fallas, hacer más eficiente su operación, optimizar consumos y disminuir costos. En materia energética, con más del 36% del consumo eléctrico concentrado en el sector industrial, la eficiencia ya no es opcional; hoy se ha convertido en una característica obligada para lograr la competitividad.

UNTA demanda el cierre de frontera sur al tráfico ilegal de ganado contaminado con gusano barrenador

Piden suspender importaciones de bovinos de Centroamérica