fbpx Grúas de la CDMX dejarán de infraccionar: Mancera | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).- A partir de este viernes, las 124 grúas de Tránsito de la Ciudad de México ya no tendrán la facultad de infraccionar a los automovilistas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Sólo podrán remover vehículos en apoyo vial en situación de emergencia o petición de parte.

 “A partir de hoy, las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar; queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte, como por un auto que esté obstruyendo la entrada de una casa”, dijo el mandatario capitalino.

Aseguró que esta facultad de infraccionar, era algo que nos pedía la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que la norma entrará en vigor el próximo lunes; sin embargo a partir de este viernes ya no estarán operando con esa función.

“Lo que se pretende es que los vehículos renueven su imagen, cromática y diseño pero sobre todo en su espíritu de misión vial”, añadió.

Almeida destacó que las grúas sólo podrán realizar arrastres cuando sea a petición ciudadana, ante eventos de siniestralidad o por bloqueo de alguna vialidad. Y recordó que sólo son cerca de mil los agentes facultados para infracciones en la ciudad.

Anunció que se creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas. Asimismo se incluirán las reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

El funcionario capitalino resaltó que para evitar situaciones de desacuerdos los policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios