Gritar, humanum est !

Fecha:

Por LuCecil Gómez Favila

Antes de que se me pasen las emociones quiero expresar mis sentimientos sobre el tradicional Grito de Independencia y el Desfile que acabamos de presenciar.

Quien soy yo para escribirlo? Qué derecho tengo, si no soy periodista ni escritora, soy en cambio una ciudadana que ama a su país y que guarda la esperanza de un México mejor, más unido y próspero y lo que he visto y sentido este día, me abrió, nuevamente la puerta de la esperanza y la confianza de que puede ser posible ese milagro…

Hoy quiero felicitar al presidente de nuestro país que ha sido capaz de mover el corazón, la inteligencia y la voluntad de todas las cabezas que organizaron la celebaración del Grito y el Desfile reflejo del espíritu y nuevas acciones que se han venido forjando desde el cambio de gobierno.

En los balcones de Palacio Nacional, vimos institucionalidad con la presencia de los tres poderes y no de la “familia real”. También el presidente y su esposa, mostraron elegancia y al mismo tiempo sobriedad frente al pueblo mexicano. Destaca el papel de doña Beatriz Gutiérrez Muller, a quien percibí con vitalidad, y sonriendo con calidez y entusiasmo. En la noche del 15 se vistió con el color de la esperanza y hoy 16, con el blanco, símbolo de la  unión el amor emblemático a nuestro país.

El desfile lo percibí  muy renovado con la presencia de la Guardia Nacional  y los carros alegóricos que representaban a los próceres de nuestra Historia Nacional. Que bien que se presenten así; esto sin duda contribuye  a reconocer  nuestra historia y a incrementar la identidad nacional.

Especialmente me llama la atención que uno de los objetivos de esta recien creada Guardia Nacional, sea la prevención de riesgos de la población en general. Que importante es aquel adagio que dice,  “Es mejor prevenir que lamentar”. Se miran amables y  se presentan cantando los valores nacionales tan olvidados en pasadas administraciones. Su validez fue sustentada con la  presencia  de otros países con muchos años de experiencia institucional en ese rubro.

Me quedé con muy buen sabor de boca, con la ilusión de sentir de que las cosas sí están cambiando para bien. Para terminar, quisiera hacer una exclamación a Dios:

“Oh Dios, guarda a nuestro presidente de caer en las malas costumbres de sus antecesores,

“Líbralo Señor de todos aquellas personas que cuando el mandatario pregunta,

Qué hora es? -los allegados  contestan-  la que usted ordene señor…”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.