fbpx
documental Greta Thunberg

CIUDAD DE MÉXICO.— La plataforma de streaming Hulu está preparando el nuevo documental de la joven activista sueca Greta Thunberg, el cual se estrenará en 2020.

Esta entrega hará un recorrido desde el 2018 con las primeras manifestaciones que la joven realizó afuera del Parlamento sueco con su icónico letrero con la contundente frase: “Skolstrejk för klimatet” (huelga escolar por el clima), misma que, en menos de un año se convirtió en bandera del movimiento global “Fridays For Future” (Viernes por el planeta).

De acuerdo con el portal Deadline, el proyecto se llamará Greta y estará bajo la dirección del fotógrafo Nathan Grossman, responsable del guión del documental del futbolista Zlatan Ibrahimovic “Zlatan – för Sverige i tiden” (Zlatan – para Suecia a tiempo).

La joven activista que la semana pasada fue nombrada la ‘Persona del Año’, por la revista Time, también ha recibido numerosos honores y premios, incluida una beca de la Royal Scottish Geographical Society, así como una nominación para el Premio Nobel de la Paz 2019.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios