Greta Thunberg gana el premio ‘Nobel Alternativo’ por trabajo ambiental

Fecha:

SUECIA, 25 de septiembre, (AlMomentoMX).— La joven activista líder del movimiento mundial por el medio ambiente Fridays For Future, Greta Thunberg, recibió el ‘Premio Nobel Alternativo’  por su trabajo ambiental al urgir a líderes mundiales a tomar acciones contundentes para revertir el cambio climático del planeta.

Tras su discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la activista sueca de 16 años fue nombrada una de las ganadoras del Premio Right Livelihood de 2019, mejor conocido como “Premio Nobel Alternativo”, que se estableció en 1980 para “honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales”.

“Estoy profundamente agradecida por ser uno de los destinatarios de este gran honor”, dijo Thunberg en un comunicado. “Pero, por supuesto, cada vez que recibo un premio, no soy yo quien gana. Soy parte de un movimiento global de niños, jóvenes y adultos de todas las edades que han decidido actuar en defensa de nuestro planeta vivo. Yo comparto este premio con ellos”.

Y junto a Greta fueron elegidos otros tres ganadores: Davi Kopenawa y a la Asociación Hutukaea Yanomami, que representa a la tribu indígena brasileña, por proteger la selva amazónica y a sus pueblos; a la activista marroquí Aminatou Haidar “por su firme acción no violenta” en defensa del Sáhara Occidental y a la abogada china Guo Jianmei, por su labor por los derechos de las mujeres en China.

Cada uno de los ganadores recibirá 1 millón de coronas suecas (103.000 dólares). La ceremonia oficial tiene lugar el 4 de diciembre.

Video sugerido:

 

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco afianza su presencia en Europa

Jalisco consolidó su presencia como destino turístico al realizar una gira de trabajo por Francia, Polonia, Alemania, España e Italia.

Encuentro de Julio Berdegué, de SADER, con 17 dirigentes agrícolas del país

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México. Adicionalmente, se han llevado a cabo más de 60 mesas de trabajo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Libia Dennise entrega apoyos del plan de retorno asistido “MIGRANTEQUIERO”

La gobernadora Libia Dennise encabezó la Segunda Entrega de Apoyos del Plan de Retorno Asistido “MIGRANTEQUIERO”.

Hogares tabasqueños se verán beneficiados con convenio con la CFE

Además, se inaugurará la subestación eléctrica en la Villa Luis Gil Pérez, en el municipio de Centro, como parte de los acuerdos alcanzados con la CFE.