Grecia.- Grecia ha instalado una cerca de 40 km y un sistema de vigilancia en su frontera con Turquía en medio de la crisis por un aumento de migrantes de Afganistán.
Los ministros del gobierno griego recorrieron la cerca y dijeron que el derrocamiento del gobierno de Afganistán dio mayor urgencia a su esfuerzo por reducir el flujo de migrantes a través de sus fronteras.
La crisis afgana está creando nuevos hechos en la esfera geopolítica y al mismo tiempo está creando posibilidades para los flujos migratorios”, dijo el ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Michalis Chrisochoidis, en un comunicado del gobierno.
#TURKEY
Complete stop': New Turkish wall confronts fleeing Afghans
📸 @ozannkosee #AFP https://t.co/FJzbnEOzPv pic.twitter.com/pDXKlMTUGp— AFP Photo (@AFPphoto) August 19, 2021
El país estuvo en el centro de la crisis migratoria de Europa a mediados de la década de 2010, cuando millones de refugiados de Siria, Afganistán e Irak viajaron al continente. Desde entonces, Grecia ha adoptado una postura de línea dura, rechazando las peticiones de Turquía y las organizaciones internacionales para permitir que más migrantes crucen sus fronteras.
Miles de afganos han intentado abandonar el país la semana pasada, desde que los talibanes completaron una asombrosamente rápida toma del poder y pusieron fin a dos décadas de participación de Estados Unidos en el país.
“Una nueva ola de migración es inevitable si no se toman las medidas necesarias en Afganistán e Irán”, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Te recomendamos:
‘Grace’ ocasiona lluvias en CDMX; hay encharcamientos y servicio lento en el Metro
AL.MX/kgr