fbpx

SAN ANTONIO, TEXAS.- Juan Francisco Collado Lorentzen; Presidente de Alianza Importers, señaló que ” los efectos negativos a las economías de Estados Unidos y México son innegables, por lo que es fundamental que entre vigor lo antes posible el

T-MEC para hacer frente a esta circunstancias, ya que los efectos negativos en la parte económica son tan graves como los de salud. Hay que estar preparados para cuando salgamos de esta contingencia para estar en condiciones de reactivar la economía”, concluyó el especialista.

La recesión económica a nivel mundial es inminente, por lo que el sector empresarial va a necesitar ayuda importante del gobierno, que hemos visto que se le está dando y se le va a dar en otros países. “El gobierno deberá tomar medidas extraordinarias para el apoyo que requieren las empresas, en lo fiscal, incentivos, créditos, apoyos para la promoción y comercialización porque vamos a enfrentar un problema que tendrá que ver con la demanda de productos, ya que viene una crisis económica a nivel global”, aseveró Juan Francisco Collado.

Hasta ahora las exportaciones hacia Estados Unidos, siguen fluyendo con normalidad, utilizando el TLCAN. Las fronteras se cerraron para el cruce no esencial que tiene que ver más con turismo, pero seguimos exportando.

En ALIANZA IMPORTERS puntualiza su Presidente, “estamos preparados para apoyar a las empresas mexicanas que quieran exportar a Estados Unidos a través de todo el proceso, desde el softlanding and Business development necesario para llevar de la mano a empresas emprendedoras con oferta exportable. En estas circunstancias debemos apoyarnos todos, ser solidarios para encontrar juntos soluciones”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios