lunes, abril 15, 2024

Grammy 2024: Karol G es la primera mujer en llevarse el galardón en su categoría

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante colombiana Karol G ganó su primer Grammy en la edición número 66 de estos premios gracias a su álbum Mañana Será Bonito, convirtiéndose en la primera mujer en hacerse del galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Durante la entrega de los Grammys 2024, que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Karol G recibió de manos de Maluma y Christina Aguilera el premio a Mejor Álbum de Música Urbana, categoría para la cual fue la única mujer nominada.

Karol G subió al escenario vistiendo un vestido color azul y aseguró que se encontraba feliz de recibir el premio y de estar por primera vez en la gala de los premios Grammy.

“Hola a todos. Mi nombre es Karol G. Soy de Medellín, Colombia. Esta es mi primera vez en los Grammy’s y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”, dijo entre gritos de los presentes.

Pese a que fue la primera vez que Karol subió al escenario como ganadora de un premio Grammy, la también compositora ya había sido nominada en la edición de 2022; sin embargo, en dicha ocasión fue Bad Bunny quien se llevó el codiciado gramófono dorado a casa.

En este 2024, Karol estuvo nominada junto a Rauw Alejandro y Tainy, significando su triunfo un éxito más para su carrera. La cantante ya ha recibido cinco Latin Grammys y cuatro Premios Billboard.

Continúa leyendo:

Él es Xavi, el nuevo rey de los corridos tumbados que está desplazando a Peso Pluma

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados