GRACIOSA HUIDA

Fecha:

Por Norma Meraz

 

Porqué el enojo de una sociedad mexicana empobrecida?

Esta pregunta tiene respuesta.

Los mexicanos claman por atención a sus problemas , viven asolados por la violencia, la inseguridad y la incertidumbre  en el porvenir . Además con mucho miedo.

 

Las expectativas creadas durante la campaña presidencial hace seis años y después por un programa de gobierno que no se ha cumplido , no se puede más que generar enojo en medio de la tristeza ante el incumplimiento de promesas hechas al calor de los aplausos y el ansía de poder. El enojo social es evidente.

Un gobierno que “ lucha” contra la criminalidad sin una estrategia y sin las herramientas necesarias , ha tenido que mandar a la guerra a un ejército cuyas atribuciones no son precisamente las del combate al crimen organizado. Es apto para defender la Soberanis, ayudar a la población civil en casos de desastres o emergencia, pero no para ser policías. Es una ofensa al Ejército usarlos para eso.

Ha quedado una sociedad indefensa frente al embate de la violencia .

Cómo, con qué y con quien a hacer frente el Gobierno a este problema si tiene una policía incapaz de actuar con estrategia , capacitación, armamento y salario adecuado?

Una economía disminuida , un nivel de endeudamiento que dejará hipotecado al país por muchos años; un sistema judicial que deja mucho que desear y ;un Congreso Federal  que  no legisla y cuando lo hace no lo hace muy bien ?

En medio de todo esto, un sistema de partidos políticos en crisis .

Ante este escenario , puede una sociedad empobrecida económica y moralmente vivir tranquila, contenta y emocionada? Definitivamente no.

El proceso electoral en el que estamos inmersos , abona al desorden y la descomposición socio-política del país.

Diputados, senadores, delegados políticos y funcionarios públicos , sin recato alguno , abandonan sus puestos para ir tras otro que les asegure fuero e inmunidad , olvidando el compromiso que asumieron de cumplir hasta el final con su mandato .

Los infelices que perdieron su techo, su cama, su familia su patrimonio y su escuela , por los sismos : Ahí se ven!

Los funcionarios comprometidos con la reconstrucción, ya se fueron . Hicieron la graciosa huida. Pero y los recursos  destinados para ello? En dónde quedaron ?

 

Aunque incomode,  Digamos la verdad!

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta una estrategia para lograr un desarrollo urbano ordenado en Mérida

Cecilia Patrón indicó que se priorizará el cuidado del patrimonio de las familias al incorporar el “Semáforo de Desarrollos Inmobiliarios”.

Empleo histórico en 2025: ¿las empresas están midiendo el impacto real? Los datos de movilidad revelan ineficiencias que las industrias no ven

El empleo alcanzó máximos históricos en 2025 y con ello emergió una nueva presión operativa. De acuerdo con la OCDE, la tasa de empleo llegó a 70.3% y la participación laboral a 74.1% en el segundo trimestre, incrementando los traslados diarios en zonas industriales y urbanas.

General Motors despide a mil 900 trabajadores en Coahuila

General Motors canceló el segundo turno laboral en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, por lo que operará con un solo turno.

Con la renovación en infraestructura y mejoría en movilidad, la Zona Rosa se convertirá en una “gran cancha turística” durante el Mundial FIFA 2026:...

Mencionó en entrevista, que a 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha habido coordinación entre Gobierno de la CDMX, Alcaldía Cuauhtémoc y empresarios para dar la garantía de que la Zona Rosa será una sede con seguridad, con infraestructura y en donde el turismo tendrá la mejor comodidad, así como una Ciudad que ofrecerá la oportunidad de conocer la identidad de México.