sábado, mayo 18, 2024

Graban escape de reo en centro penitenciario de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Cámaras de seguridad del Centro Penitenciario 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, grabaron el momento en que el recluso identificado como Alejandro Gómez López se fuga de dicha prisión.

De acuerdo con las autoridades estatales, el caso ocurrió el pasado 4 de abril, alrededor de las 07:58 horas, mientras se realizaba el cambio de guardias en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5.

⇒ La grabación muestra cuando el hombre corrió hacia una de las esquinas del patio, escaló la pared, se metió entre los alambres del cerco de alta tensión y, posteriormente, se lanzó al vacío.

El prófugo fue identificado como Alejandro Gómez López, quien es originario de la comunidad Cholinja, municipio de Tenejapa, Chiapas, e ingresó al penal desde el 1 de abril del 2021. Cumplía una condena de seis años de prisión por lesiones calificadas.

Las autoridades del Centro Penitenciario se percataron de la ausencia del reo durante el pase de lista. Tras ello realizaron una revisión en cada una de las celdas y desplegaron un operativo en la zona. Alejandro fue recapturado dos días después del escape.

⇒ De acuerdo con datos oficiales, el hombre permanecía en el edificio dos, en la celda diez y la cama número dos.

Te recomendamos:  

Civiles asesinan a dos policías estatales en Ocozocoautla, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados