lunes, mayo 27, 2024

GP de México 2018 fue elegido como ‘Mejor Evento de Año’ de la Fórmula Uno

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).— Por cuarto año consecutivo, el Gran Premio de México 2018 fue elegido como el Mejor Evento del Año de la Fórmula 1; en momentos en que su futuro está en riesgo.

“Somos el primer país en ser reconocido como ‘Mejor Evento del Año’ por 4to año consecutivo”,  publicó el Gran Premio de México a través de su cuenta de Twitter.

En San Petersburgo, Rusia, se llevó a cabo la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA),  ahí fue donde se dio el anuncio. La fiesta que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue catalogada por los pilotos y la familia del automovilismo como el mejor del mundo.

Tras el anuncio, el piloto mexicano Sergio Pérez expresó su sentir por el reconocimiento. “Gracias mexicanos por su pasión y amor a nuestro país. Vamos por el 5to”, expresó.

La presencia de la Fórmula 1 en México está asegurada al menos para 2019, incluso ya hay fecha (se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre). Sin embargo, cuestiones políticas del Gobierno entrante ha puesto en duda su continuidad para el 2020.

Apenas este miércoles, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que antes de pensar en eventos deportivos se priorizará la austeridad.

“El partido (de NFL) es un hecho que se va a llevar a cabo el año que entra y todavía no nos sentamos a platicar con (Alejandro) Soberón sobre la Fórmula Uno. Nos interesan todos los eventos deportivos, pero primero es la austeridad y cumplir con las prioridades del presidente”, dijo a medios.

Sin embargo, Alejandro Soberón —director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y quien tiene un contrato por 5 años con la Fórmula Uno que vence el próximo año—afirmó en octubre pasado que pretenden extender el contrato con el máximo serial y que la decisión debería tomarse pronto.

“El plazo que nos pusimos todos fue del 1 de diciembre a finales de febrero de 2019 para tomar la determinación, en ese plazo vamos a definir que Fórmula 1 nos reserva espacio”, apuntó el empresario.

Explicó que “si no hemos concluido negociaciones, a partir de ese momento en los próximos 45 días podríamos amanecer con que comprometieron otros Grandes Premios y que no tengamos espacio. No necesariamente es fatal, pudiera haber algún arreglo, pero perdemos un poco el espacio de privilegio que tenemos”.

Soberón Kuri detalló que el regreso de la Fórmula 1, tras 23 años de ausencia, siempre se hizo pensando en un futuro a largo plazo, pero de entrada un primer acuerdo se dio por cinco años, de 2015 a 2019, y siempre “fue pensado para no heredar un compromiso financiero a la siguiente administración”.

Destacó que la Fórmula 1 ha quedado fascinado por la cita en México y no es para menos, pues el organismo le ha adjudicado como el mejor Gran Premio de la campaña en los últimos tres años.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados