fbpx Funcionarios de la Cuauhtémoc ofrecen disculpas a los damnificados del 19-S | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Resultado de imagen para alvaro obregon 286

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).— Tras una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc ofrecieron una disculpa pública a los damnificados del sismo 19 de septiembre de 2017.

Esta disculpa pública fue por su omisión de no garantizar, a través de las visitas de verificación, el derecho a la vida, a la integridad personal, a un nivel de vida adecuado y a una vivienda adecuada.

Entre los afectados estuvieron los habitantes de los inmuebles Simón Bolívar 168, esquina Chimalpopoca, colonia Obrera; y los del edificio en Álvaro Obregón 286, colonia Roma, ambos colapsados durante el temblor del 19 de septiembre del 2017.

El acto de disculpa fue realizado el 30 de noviembre pasado en la explanada de la alcaldía, donde estuvieron presentes Paola Aceves, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección; Adolfo Román Montero, director general de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales; María Estrella Vázquez Osorno, directora de Protección Civil, y Xasni Pliego Granillo, asesora del alcalde.

Las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc se comprometieron a atender los puntos recomendatorios relativos a la actualización del Atlas del Riesgo y su correspondiente publicación.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos capitalina reconoció el compromiso de las personas servidoras públicas de la alcaldía Cuauhtémoc al llevar a cabo en tiempo el acto de disculpa pública y refrendó su disposición para seguir acompañando a las autoridades en el cumplimiento total de la recomendación 12/2018.

Dicha recomendación fue emitida por la insuficiencia en la prevención y mitigación de riesgos a la vida y a la integridad personal, así como falta de información y certeza en torno a la reconstrucción y rehabilitación en el contexto del sismo del 19 de septiembre de 2017. La recomendación fue dirigida a diversas autoridades del gobierno capitalino, así como las alcaldías.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios