fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (AlMomentoMX).— La firma Huawei fue incluida en la lista negra de empresas con las que las empresas gringas ya no podrán hacer negocios, por supuestamente servir como medio de espionaje para el gobierno chino. Como consecuencia de esto, Google dejará de suministrar software y componentes a la empresa china Huawei, por lo que se prevé que los dispositivos de esta marca serán inservibles en algunos meses.

Y la ruptura total comenzará en tres meses, porque este fue el plazo que Donald Trump le dio a la empresa china para respaldar su servicio y el de sus equipos, antes de que entre en vigor el veto en su contra, con el cual ya no podrá adquirir tecnología necesaria para operar 😭.

Y este respiro para Huawei tiene que ver con que el gobierno de Estados Unidos no quiso perjudicar, así de repente, a las compañías estadounidenses a las que la firma china compra componentes y software. Entonces estamos hablando de que la prohibición de exportación a la multinacional asiática comenzaría el próximo 19 de agosto.

¿Qué va a pasar con mi Huawei?

En los próximos tres meses, los usuarios de esta marca de tecnología china no verán ningún cambio, pero si la tensión entre China y Estados Unidos continúa igual, sus celulares de última generación se quedarán obsoletos mucho antes que los de la competencia, porque les será imposible actualizar la siguiente versión de Android 10, Q y lamentablemente dejarán de ser compatibles con las últimas versiones de las aplicaciones más populares del sistema operativo Android.

La firma informó que respaldaría a teléfonos y tabletas con actualizaciones de seguridad. Incluso se rumora la posibilidad de que la compañía china lance su propio sistema operativo, para así ya no depender de Android; aunque esto sólo serviría para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, de tomar esta opción, la empresa se enfrentará al nuevo desafío de convencer a los usuarios de utilizar su nuevo sistema operativo.

En lo que respecta a los celulares antiguos, Google aseguró que sus servicios básicos seguirán funcionando.

Otras compañías que se han adherido al veto que el gobierno estadounidense impuso en contra de Huawei son Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, las cuales informaron que dejarán de abastecer de procesadores y componentes a la firma asiática.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios