fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – En 2017, Google anunció que Google Play Music se fusionará con YouTube Premiun, para ofrecer una sola oferta, sin embargo, no se volvió a mencionar nada… hasta ahora. A partir de septiembre, la app dejará de funcionar, y en diciembre desaparecerá de forma definitiva. YouTube Music tomará su lugar

Por medio del blog oficial de YouTube se confirmó que la aplicación comenzará su gira del adiós en poco tiempo. Así es, a partir de septiembre la app dejará de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras en octubre será desactivada de todos los mercados mundiales.

Google Play Music ya daba pistas de está mudanza, pues desde el 12 de mayo en su Twitter empezaron a postear que se podrá transferir todo a YouTube Music. Simplificaremos la transferencia de su biblioteca de Google Play Music a YouTube Music. Migre sus listas de reproducción, cargas y preferencias personales con un solo clic. El acceso se está implementando ahora“, apuntó en su momento.

Será desde agosto que ya no se podrá comprar música, ni cargar o descargar música de Google Play Music por medio del Music Manager.

Por otro lado, YouTube Music tomará el lugar oficialmente a partir de diciembre de 2020, hasta ese momento se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, y más, para iniciar la transferencia a la nueva app.

YouTube Music también tendrá novedades, como la creación de la lista de reproducción asistida, colaborativas y hasta programadas, acompañada con un nuevo rediseño de la app en todas las plataformas.

Te puede interesar:

Iniciará el Ciclo Escolar 2020-21 con el modelo de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II: Esteban Moctezuma

AM.MX/dth

Comentarios

comentarios