sábado, abril 5, 2025

Google combatirá las “fake news” durante el proceso electoral 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – México atravesará el proceso electoral más grande de su historia, el próximo 6 de junio y, Google decidió ayudar para combatir las “fake news” (noticias falsas) con algunas acciones.

En conferencia de prensa, Lina Ornelas, directora de asuntos públicos de la compañía, informó que Google promoverá la información electoral relevante y se priorizarán las fuentes oficiales para evitar la desinformación en el motor de búsqueda.

“En todo momento se privilegiará la relevancia y la calidad de la información en los resultados de las búsquedas sobre temas que tienen que ver con las campañas electorales y los candidatos.

Y en caso de que estos contenidos violen las políticas de contenido podrán ser eliminados, previa solicitud de una autoridad competente”, aseguró directora.

Además, Ornelas señaló que Google busca “promover el voto seguro y los valores democráticos”.

Así mismo, también anunció, que respecto al tema de la pandemia, compartirán información sanitaria oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué otras acciones se llevaran a cabo?

El próximo 5 de junio, Google invitará a los electores a votar de manera segura y a seguir los protocolos sanitarios, en el buscador como en YouTube.

Por su parte, el 6 de junio la plataforma ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.

Además, Google y YouTube tendrán robots para identificar la información falsa, a la cual se le dará seguimiento manual para determinar la fuente y tomar acciones al respecto.

Pero ¿Qué sucederá el próximo 6 de junio? En México se elegirán 21 mil 368 cargos de elección popular.

También podría interesarte:

Mark Zuckerberg utiliza una app de mensajería que no es WhatsApp

EDT/dth

Trump: Reacciones a la implementación de aranceles: VALMEX

Apple fue la emisora más afectada del S&P500 con una caída de US$311 mil millones de dólares en su valor de mercado, recordando que la mayor parte de los iPhones se fabrican en China y estos se verían importados con un arancel del 54% (34% del arancel recíproco + 20% del arancel previo), profundizando su ya de por sí complicado escenario ante una mayor competencia.

Artículos relacionados