CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México no ordenó ninguna represión en contra de alcaldes electos de oposición, quienes se encontraban en las inmediaciones del Congreso local, afirmó Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino. Esto, luego de que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue golpeada por policías.
“En esta ciudad no hay represión, de ninguna forma. Estamos totalmente abiertos al diálogo“, dijo. “Habrá que cotejar los hechos, pero de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad agrediría a un manifestante, mucho menos a un alcalde”.
Lee: Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, es agredida por policías
En diversas entrevistas, como la brindada a Milenio, el funcionario capitalino aseguró que el Gobierno capitalino no fue quien inició la confrontación de esta mañana, entre los alcaldes electos y los policías que resguardaban el Congreso durante el inicio del último periodo extraordinario.
“No. El Gobierno de la Ciudad de México respeta las manifestaciones de todo tipo y jamás agrediría a ningún manifestante de ninguna fuerza política, no hemos sido nosotros quienes hemos buscado la confrontación de esta mañana y creo que es un error de algunos alcaldes de oposición buscar la confrontación“, apuntó.
#VIDEO l "Nos extraña postura de alcaldes de oposición; están invitados al diálogo con @Claudiashein", señaló el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres (@martibatres), tras agresión de policías afuera del Congreso de la CDMX https://t.co/oAYPRyU1nP pic.twitter.com/O7TNmIlGVv
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 30, 2021
Martí Batres afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México está abierto al diálogo y recordó que ya se ha reunido con varios alcaldes y alcaldesas; incluso, ya se citó a una mesa de trabajo entre los ediles y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a partir del 2 de septiembre, “para platicar de los temas que cada uno quiera plantear”.
Indicó que el cerco policiaco se instaló en las inmediaciones del Congreso local, con la finalidad de apoyar en temas de seguridad al organismo durante el inicio del periodo extraordinario. Sin embargo, aseguró que “no hay ninguna orientación para detener el paso” y reiteró que el Gobierno local no aprueba la idea de agredir a manifestantes.
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón (@lialimon), responsabiliza al secretario de Gobierno de CDMX, @martibatres, de ordenar el operativo en el que fue agredida a las afueras del Congreso CDMX. pic.twitter.com/5Crz48q83I
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 30, 2021
Te recomendamos:
SSC identifica a policías involucrados en agresión a alcaldes electos
AM.MX/dsc