Gobierno local invita a gozar 49 kilómetros de la ciudad en bicicleta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlmomentoMX).- El paseo dominical “Muévete en Bici” ofrecerá este domingo su edición número 384 con un trazado de 49 kilómetros para que capitalinos y visitantes disfruten de calles y lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino invitó a la población a disfrutar, desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas, del trayecto que va desde Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte de la capital.

El recorrido incluirá División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y el sur poniente de la capital, abarcando las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Para el paseo dominical, las autoridades locales harán cortes a la circulación en las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, además de Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Patriotismo y las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León y Alfonso Reyes.

Además, estará cerrado el paso a los automovilistas en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y también la explanada del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

En diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque, podrán solicitarlos a préstamo sin costo alguno en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma, y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello, los interesados solo deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la cual deberá tener domicilio en la Ciudad de México.

 AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.