Gobierno Federal se convertirá en dueño del aeropuerto de Toluca: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto que se realizaba en Texcoco. Apuntó que el tema de la saturación del nuevo aeropuerto se resolverá y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos.

“Yo calculo que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeropuertario que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto, se está modernizando el actual aeropuerto, ya estamos rehabilitando para usarlo a plenitud el aeropuerto de Toluca, que se había dejado de usar y es un buen aeropuerto. El Gobierno Federal va a convertirse en el dueño del aeropuerto o accionista principal y lo tercero es que va el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía”, sostuvo el tabasqueño.

Detalló que este lunes se se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto que se realizaba en Texcoco.

“Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores, ya se terminó con eso”, sostuvo el político tabasqueño.

Por otra parte, dejo entrever que podría renunciar a Morena si el partido se “echa a perder”.

“Si el partido que fundé, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría, sino que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación en el país”, declaró en conferencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.