fbpx Construcción de consensos, prioridad durante el próximo periodo ordinario de sesiones: GPPRD | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).- La regulación de la marihuana con fines medicinales, garantizar la paridad de género en todos los espacios de gobierno y elecciones, tráfico de armas de fuego, voluntad anticipada y la presentación de la iniciativa de Ley General de Promoción Turística, son algunos de los temas que integran la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Se trata, afirmó el líder de la bancada en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de una agenda progresista cuya prioridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y fortalecer el estado constitucional de derecho a través de la presentación de iniciativas y la construcción de consensos.

Después de dos días de trabajos en los que participaron académicos, especialistas, así como representantes de órganos autónomos, empresariales y de la sociedad civil, se dio por concluida la Plenaria Nacional Legislativa del Partido de la Revolución Democrática, en el marco del inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

La Agenda Legislativa está dividida en seis ejes fundamentales: Democracia y Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, Capacidades Económicas, Derechos Humanos, Sustentabilidad y Política Exterior.

Dentro de ellos se presentarán iniciativas para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para sancionar la distribución de contenido íntimo no consentido; así como a la Ley General de Salud para generar el marco normativo que garantice el derecho constitucional a cuidados paliativos multidisciplinarios.

A lo largo del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, el GPPRD en el Senado presentó 76 iniciativas y 51 proposiciones con punto de acuerdo, lo que lo coloca como el Grupo Parlamentario con la mayor productividad per cápita.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios