miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 3 mil 845 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, así como personal de gobiernos estatales y de otras dependencias hacen frente a los 84 incendios forestales activos en el país provocados por las altas temperaturas.

Al 31 de marzo se localizaron en 19 entidades federativas: Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. El Gobierno de México desplegó brigadas especializadas y ocho equipos aéreos, particularmente en el Estado de México, que registra 11 incendios activos.

“Por lo que nosotros hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía; hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo. Estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”, explicó.

“No es que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas y eso; no lo hemos constatado así. Más que nada es por accidentes”, agregó.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados