sábado, julio 19, 2025

Gobierno Federal consultará a IP sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- El gobierno federal iniciará un proceso de consulta con el sector privado y otros actores relevantes por un periodo de 90 días, para la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Foto: El Universal

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE) informó que la consulta en México se iniciará de manera simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente.

El proceso de consulta en México será coordinado por la Secretaría de Economía, a través de los mecanismos ordinarios establecidos.

Durante el proceso, el Senado de la República tendrá una participación activa, conforme a las facultades que le corresponden en materia de política exterior.

“El proceso de consulta es indispensable para lograr una modernización del TLCAN que atienda el interés nacional, como se está haciendo en el caso del Acuerdo entre México y la Unión Europea, cuya negociación habrá de ocurrir también en 2017”, señalaron ambas dependencias.

AM.MX/dsc

7 mil mdp, daños a salud por el bullying

Este es un impacto económico directo en jóvenes mexicanos de entre 14 y 25 años; y es que en el 8.4% de los casos, el bullying deja secuelas como ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, aislamiento social y riesgo de suicidio.

Artículos relacionados