lunes, febrero 26, 2024

Gobierno del Estado de México fomenta la creación literaria

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. Con 21 títulos en su haber, la colección “Mujeres. Razón y Porvenir”, que integra los géneros de poesía, narrativa y relatos, es una iniciativa del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Esta colección representa un paso hacia la igualdad de género y un justo espacio para valorar el arte, la creación literaria y el pensamiento de las mexicanas.

En estas coediciones destacan las portadas de los volúmenes creadas gracias al talento de mujeres mexiquenses, notables en las artes plásticas.

Quien forma parte de “Mujeres. Razón y Porvenir” es la ensayista, narradora y poeta Malva Flores, quien ha plasmado en su libro “Tropo” el recorrido de una vida que se funde con la música, las imágenes y los versos del poema extenso.

También Ana Clavel, con el título “Corazonadas”, ofrece al lector una serie de minificciones relacionadas con el corazón.

Estos textos y el resto de la colección “Mujeres. Razón y Porvenir”, se encuentran disponibles en las librerías “Castálida” del Estado de México y se pueden consultar en https://foem.edomex.gob.mx/libreria.
AM.MX/fm

Artículos relacionados