Gobierno debe apoyar a los comerciantes y ciudadanía ante COVID-19: Gaby Benavides

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre del comercio formal e informal, los espacios de recreación y esparcimiento social afecta a todos los comerciantes que viven al día con el producto de sus ventas, así como a aquellas pequeñas y medianas empresas que no siempre están preparadas para enfrentar una contingencia como la que se está viviendo a nivel mundial con la pandemia de COVID-19, insistió la senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos, quien solicitó al Gobierno Federal apoyos económicos para estos sectores

Por eso, dijo, es tan importante que el gobierno federal prevea qué tipo de estímulos fiscales otorgaría a las pequeñas y medianas empresas, así como a los ciudadanos en general en esta segunda etapa de la contingencia.

Es momento de mostrar el compromiso con la ciudadanía, con los comerciantes, con los pequeños y medianos empresarios para mitigar los impactos negativos que la contingencia puede traer consigo.

Detalló que es muy importante que se informe a la ciudadanía sobre los mecanismos de apoyo que se llevarán a cabo y no se debe escatimar la posibilidad de usar los recursos necesarios para apoyar al la sociedad.

Recordó que en otros países se han instrumentado una serie de acciones y medidas para mitigar el impacto económico que provocaría la pandemia, como Francia que anunció ayuda de 45 mi millones de euros para empresas y trabajadores.

Por su parte el gobierno de Canadá anunció un paquete de apoyos por mil millones de dólares canadienses (727 millones de dólares estadounidenses) para enfrentar el brote del Covid-19; además de que se suspendió el cobro de los servicios públicos, entre otras cosas. En España se aprobó que empresas y autónomos no paguen tres meses de cotizaciones por el coronavirus, además de algunos otros estímulos fiscales, Alemania y Estados Unidos también han tomado medidas similares.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.