sábado, abril 13, 2024

Gobierno de Yucatán sufre ciberataque

MÉRIDA.— Pese a las medidas de seguridad que tiene el sistema informático del Gobierno de Yucatán, el servidor principal registró un ciberataque, lo que ameritó que se aplicaran todos los protocolos y se desconectó automáticamente para protegerse.

Debido a ello, ese sistema informático estará bajo vigilancia los próximos días, informaron las autoridades de Yucatán, mismas que señalaron que los diferentes servicios que el Gobierno del Estado presta en línea a los ciudadanos no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

Se solicitó a la ciudadanía su comprensión y paciencia hasta que se restablezca la red digital y se tenga la certeza de que los usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura. De igual forma, quienes tuvieran procesos administrativos sin concluir, sus citas y trámites se van a reagendar una vez que el sistema vuelva.

El Gobierno de Yucatán recalcó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del ciberataque, se implementaron los protocolos de seguridad correspondientes, e iniciaron los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible.

Te recomendamos: 

“Súbete al tren”: Layda Sansores lanza canción del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados