fbpx

MÉRIDA.— A partir de la segunda quincena de abril comenzará la distribución de un total de 1.8 millones de paquetes de ayuda alimentaria, que durante los próximos 2 meses beneficiará a 450 mil familias de Yucatán, como parte de las acciones dispuestas por el gobernador Mauricio Vila ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Gobierno de Yucatán exhortó a la población a no salir de sus hogares durante la contingencia; por lo que en un esfuerzo en conjunto con las autoridades municipales, estos apoyos se entregarán de forma directa casa por casa en los 105 municipios del estado, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente y priorizar el aislamiento social como principal medida de prevención.

A través de un comunicado, la administración de Mauricio Vila detalló que se entregarán un total de 450 mil ayudas alimentarias cada 15 días por un período de dos meses, en los que el personal estatal estará entregando los apoyos siguiendo los protocolos sanitarios como lo son utilizar cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios.

Asimismo, con el objetivo de beneficiar al mayor número de población posible, se detalló que se entregarán como máximo 4 apoyos alimenticios por hogar. Además, estos apoyos se suman a los esfuerzos del DIF Yucatán para beneficiar a 42 mil yucatecos con los programas de alimentación.

Imagen

Esta ayuda alimentario es parte del «Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos», el cual contempla otros programas como ‘Seguro de desempleo’, ‘Programa de apoyos para la vivienda socia’, ‘Apoyo a trabajadores del sector pesquero’, ‘Apoyos económicos para las micros, pequeñas y medianas empresas y emprendedores’, ‘Créditos a mujeres con negocios pequeños o medianos y emprendedoras’, por mencionar algunos.

Este esquema, propuesto por el gobernador Mauricio Vila y aprobado por el Congreso estatal, fue ideado para beneficiar a la mayor parte de la población yucateca —como el sector empresarial, emprendedor, así como el pesquero, agrícola, ganadero y desempleados—, con el objetivo evitar el mayor número de desempleos y respaldar la economía.

Te recomendamos: 

En Yucatán, una enfermera es agredida con café hirviendo; “nos va a contagiar a todos”, le gritan

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios