fbpx

MÉRIDA.— En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y en el que muchos profesionales de la salud hacen todo lo posible para que la situación no se salga de control, la violencia contra ellos no paran. Ahora fue en Mérida, Yucatán, donde una joven denunció una agresión hacia su madre, que es enfermera. Un individuo le tiró café hirviendo por la espalda y le gritó que contagiaría a todos.

Estoy enojada, lo que le sigue, porque no entienden que son profesionales de salud (…) Hoy fue a mi mamá que es enfermera, saliendo de su trabajo, un neandertal e ignorante se acercó y le tiró el café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos”, denunció la hija en redes sociales.

En la publicación, que hasta el momento lleva más de 3 mil reacciones, mil comentarios y que ha sido compartida 4 mil veces, la usuaria señaló que su madre y otros profesionales de la salud están en el frente, sin tener el equipo necesario para su protección ante la pandemia de Covid-19 e, incluso, poniendo de sus recursos para adquirirlo.

De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y ¿es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla”.

Estoy enojada lo que le sigue
Porque no entienden que son profesionales de salud!!
Que día a día dan lo mejor para…

Publicada por Lola Tun en Miércoles, 8 de abril de 2020

En la publicación, la usuaria de redes sociales acusó que su madre fue agredida por la espalda y también acusó que el agresor se encontraba al interior de su automóvil.

Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse, pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas”, apuntó.

La usuaria también señaló que no es la primera vez que presencia una agresión de este tipo. Además, afirmó que
su madre se encuentra devastada emocionalmente por el hecho. Consideró que la sociedad en Yucatán “está podrida” y “hueca”.

Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando ¡La sociedad yucateca está podrida, está hueca! Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos”, expresó.

Hace unos días, la Secretaría de Salud federal exhortó a los ciudadanos a apoyar a médicos y enfermeras luego de que en los últimos días han sido blanco de ataques y actos de discriminación en los estados de Jalisco y Sinaloa.

Te recomendamos: 

Congreso de Yucatán aprueba plan de contingencia por coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.