martes, febrero 27, 2024

Gobierno de Nuevo León relanzará Fuerza Civil en 2022

NUEVO LEÓN.- Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, adelantó que en 2022 relanzarán la Fuerza Civil, junto con el Gobierno de Nuevo León para que sea una policía de élite, competitiva a nivel internacional a la altura de las mejores del mundo.

“Lo que queremos hacer es una policía de primer mundo, y eso tiene que ver con prestaciones y beneficios según el desempeño, estandarización y mejor equipamiento y obviamente una mejor infraestructura”, mencionó.

Lee: Samuel García revoca decreto de “El Bronco” que permitía casas cerca de las pedreras

De acuerdo con el secretario, se pretende proporcionar a los elementos de Fuerza Civil servicios de guardería y estancias infantiles 24/7, asesoría crediticia, bono de desempeño y becas e intercambio internacional en las mejores instituciones.

Además, expresó que ya está en proceso de diseño la primera guardería para que a inicios del 2022 o a finales del mes de enero se puedan lanzar las licitaciones.

En tanto, Gerardo Palacios Pámanes, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, dijo que esta institución forma a los elementos que al término de su preparación se incorporan a las filas de la Fuerza Civil, por lo que es considerada una de los mejores campus de formación policiacos de todo el país.

“No hay policías en el país que tengan una mayor preparación a ésta y, desde luego que está preparación es muy superior a las que se llevan a cabo en las academias, extensiones municipales, es decir, para los policías locales”, explicó el rector.

 

 

 

Te recomendamos:

Mi Macro Periférico es puesto a prueba con un recorrido en Jalisco

AM.MX/ss

Artículos relacionados