domingo, mayo 19, 2024

Gobierno de la Ciudad de México desmiente supuesto crematorio clandestino como “montaje fallido”

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, desmintió en conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, calificando la información difundida desde el martes 30 de abril como un “montaje fallido” con motivaciones políticas en contra del Gobierno de la Ciudad de México.

Batres Guadarrama afirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México determinaron que no hay presencia de restos humanos en el lugar, presuntamente identificado como una fosa y crematorio clandestinos donde se encontraban indicios de personas desaparecidas.

El Jefe de Gobierno destacó la rápida acción de las autoridades correspondientes que acudieron al lugar para realizar un recorrido que permitiera cotejar la presunta evidencia de restos óseos humanos.

Por otro lado, se informó que las credenciales de elector encontradas en el sitio pertenecían a personas que no estaban desaparecidas. Álvaro “N”, cuya credencial fue hallada, fue ubicado con vida y fuera de cualquier situación de riesgo, mientras que Laura Angélica “N”, quien también perdió su credencial de elector, fue localizada en buen estado de salud y haciendo su vida normal.

Se reveló que el grupo de personas que denunciaron el hallazgo, provenientes de Sonora y Chihuahua, no se coordinaron con los colectivos de personas buscadoras de la Ciudad de México y terminaron deslindándose de Ceci Flores, la persona que dio a conocer el supuesto hallazgo.

En este sentido, Batres Guadarrama criticó la actuación de Ceci Flores y señaló que su acción revictimizaba y era incorrecta al no ponerse en contacto con los colectivos que han trabajado en la Ciudad de México.

En resumen, el Gobierno de la Ciudad de México calificó el caso como un “montaje fallido” y reafirmó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas y la transparencia en la información.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados