miércoles, mayo 8, 2024

Gobierno de la CDMX presenta la decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas

Ciudad de México.-  El Monumento a la Revolución será el epicentro de la cultura literaria y cinematográfica del 27 al 31 de marzo con la llegada de la decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas, una iniciativa presentada por el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Brigada para Leer en Libertad A.C. Este evento, que contará con la participación de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, busca fomentar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales de todos los habitantes de la capital.

El titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez, destacó la importancia de esta edición del Gran Remate bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, subrayando el compromiso del gobierno con el fomento de la lectura: “Siempre que se trata de libros nos da mucho gusto. Es para nosotros realmente un gusto que se presente esta edición 17 del ‘Gran Remate de Libros y Películas’ que se realizará bajo el lema: ‘Salva un libro, no dejes que lo destruyan’”.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció que esta edición será la primera de dos que habrá en 2024, como respuesta al éxito obtenido el año pasado. Según explicó, las ediciones anteriores remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas, lo que refleja el interés de la ciudadanía por este tipo de actividades culturales.

Con la oferta de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, la decimoséptima edición del Gran Remate ofrecerá una amplia variedad de libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs a precios accesibles, que van desde los 10 hasta los 150 pesos. Claudia Curiel detalló: “Vamos a tener muchos temas de divulgación científica, cuentos, novelas, historia, filosofía, salud, nutrición, arte, viajes, muchos títulos cinematográficos y también muchos libros de entre 10 y 150 pesos”.

Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad A.C., destacó el impacto positivo que estas ediciones tienen tanto para los lectores como para las editoriales: “Es muy importante, además de las editoriales, sobre todo, para los lectores, yo creo que ahí verdaderamente nos beneficiamos todos de esto. Entonces, esa es la razón por la cual hacemos el Remate de Libros y que creemos que el poder adquirir los libros a bajo costo es imprescindible en estos momentos”.

El Gran Remate de Libros y Películas se ha convertido en un evento clave para el fomento de la lectura y la difusión cultural en la Ciudad de México, brindando una oportunidad única para adquirir material literario y cinematográfico a precios accesibles, al mismo tiempo que se evita la trituración de ejemplares y se promueve la reutilización de libros.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados