CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— Tras los actos vandálicos registrados en la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, condenó los actos vandálicos cuyo objetivo era que la policía capitalina “ingresara al campus universitario violando su autonomía”.
“Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas”, destacó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.
La Secretaría de Gobierno informa: En todo momento hemos estado en coordinación y comunicación con la autoridad universitaria en atención a los hechos que ocurren en la rectoría de la @UNAMmx. En breve se emitirá comunicado.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) November 14, 2019
“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario, violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la Máxima Casa de Estudios, atento a sus peticiones”, indicó.
La Secretaría de Gobierno capitalino destacó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) colabora con la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria para atender a sus solicitudes y colaborar con indagatorias conducentes.
Comparto comunicado https://t.co/fV9CUSmQ2S
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 15, 2019
Este jueves, la Torre de Rectoría de la UNAM, la librería Enrique González Casanova, cercana al edificio de la Facultad de Arquitectura, y la bandera de México que se encuentra en las instalaciones de la Torre resultaron afectadas durante los actos vandálicos de jóvenes encapuchados que se infiltraron en una protesta pacífica organizada en contra de la violencia de género.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc