Gobierno de Hidalgo implementa operativo de seguridad en jornada electoral

Fecha:

PACHUCA, HIDALGO, 29 de junio (AlmomentoMX).- El Gobierno del Estado de Hidalgo, de acuerdo con los protocolos establecidos en el Grupo de Coordinación Interinstitucional, ha instaurado un operativo de seguridad en la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse previo, durante y posterior a los comicios electorales del próximo 1° de julio.

Existe plena colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno y las autoridades electorales. Dentro de las acciones de seguridad, con presencia en los 84 municipios del Estado, participarán:

Secretaría de Seguridad Pública

Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

SEDENA a través de la 18va Zona Militar

Delegación Federal de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo

Delegación Federal del CISEN en Hidalgo

Coordinación Estatal de la Policía Federal

Delegación de la Procuraduría General de la República en Hidalgo

Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

  1. Cuerpo de Bomberos

Cadetes del Instituto de Formación Profesional

Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4

Cuerpos de Seguridad de los municipios de la entidad

Por otra parte, se conmina a los partidos políticos, militantes, simpatizantes, candidatos, representantes y figuras políticas, así como a la ciudadanía en general, abonar para conservar las medidas de paz a fin de que el actual proceso electoral se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.

Así mismo, se advierte que toda persona que obstruya o violente el desarrollo de los comicios electorales será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Bajo ese orden, es oportuno mencionar que el personal que participa de este operativo ha sido capacitado en materia de delitos electorales, para que, en caso de ser necesario, puedan atender una posible contingencia de forma óptima, en estricto apego al Estado de derecho.

Cabe precisar que, a pesar de que se han suscitado incidentes menores, no se han detectado focos rojos en la entidad que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.

Finalmente, se informa que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atenderá todas las denuncias de este ámbito, mismas que deberán ser interpuestas en cualquier agencia del Ministerio Público en el estado. En caso de que se requiera hacer una denuncia vía telefónica, se encuentra a disposición de la población la línea PROCURATEL: 018009121314 disponible las 24 horas del día, así como los números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SSPC y CONADE impulsan el deporte como vía de reinserción social

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la CONADE renovaron su convenio de colaboración para fortalecer la práctica deportiva y la cultura física en centros penitenciarios federales, impulsando la salud, la reinserción y el bienestar social.

Octubre reporta 217 mil empleos formales, en el año llega a 550,794 plazas: ManpowerGroup

Según el reporte del IMSS, este repunte en la creación de empleo durante el décimo mes del año no solo aceleró el ritmo de generación de puestos de trabajo para 2025, sino que también superó el récord histórico de 207 mil empleos establecido en octubre de 2022.

La Banda Sinfónica y el Coro de la CDMX unen su talento en Ciudad Viva

La Banda Sinfónica y el Coro de la Ciudad de México presentan “Ciudad Viva Concierto Coral Sinfónico”, con repertorio clásico y mexicano, los domingos 16 y 23 de noviembre en sedes culturales de la capital con entrada libre.

Bebé de 11 meses fallece por sarampión en Jalisco

Se trata de una bebé de 11 meses de edad que falleció en un hospital del IMSS en Arandas, en la región Altos de Jalisco.