Gobierno de Guanajuato avanza con la entrega de útiles escolares y mochilas gratuitos

Fecha:

GUANAJUATO.— Con el compromiso de apoyar la economía familiar y garantizar que niñas y niños inicien en igualdad de condiciones el ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Educación de Guanajuato avanza con la entrega de útiles escolares y mochilas en la primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Abasolo.

El evento fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien subrayó que este esfuerzo significa igualdad de oportunidades para niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado.

• A nivel estatal, el programa alcanza a 586 mil 621 estudiantes de primaria en Guanajuato. Tan solo en la primaria Vicente Guerrero se entregaron 322 mochilas y paquetes completos de útiles.

De manera regional, la Delegación VI con sede en Abasolo, entregará 49 mil 575 paquetes escolares en beneficio de estudiantes de 499 escuelas de los siete municipios que integran esta zona: Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Al respecto, el alcalde de Abasolo, Job Eduardo Gallardo, dijo que invertir en la educación de nuestras niñas y niños, es construir un futuro sólido para ellos. Además, reconoció la importancia de este programa, al recordar que en generaciones pasadas no se contaba con este tipo de apoyos que también benefician a la economía familiar.

Mientras que la subsecretaria de Educación Básica de Guanajuato, Guadalupe Valenzuela Ríos, afirmó que cada mochila y cada útil escolar entregado son “semillas de confianza y esperanza” para que las y los alumnos cultiven aprendizajes y sueños de vida.

Con la entrega de útiles y mochilas, el Gobierno estatal impulsa la permanencia escolar y apoya directamente a la economía familiar, asegurando que todas las niñas y todos los niños de Guanajuato comiencen el ciclo escolar con las mismas oportunidades para aprender y desarrollarse.

Te recomendamos: 

Tarjetas para útiles escolares se entregan en 16 alcaldías de la capital

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.