Gobierno de CDMX inaugura Festival por la Paz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).—  Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la inauguración del Festival por la Paz en compañía de alcaldes, legisladores y autoridades federales.

En la explanada del Monumento a la Revolución, la funcionaria capitalina destacó que dicho festival es para promover entre la población la resolución pacífica de conflictos con el desarme voluntario.

De esta forma, Rosa Icela Rodríguez enfatizó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la administración refrendan su compromiso en favor de la cultura de la paz y la no violencia.

“Con ese festival nos unimos a la conmemoración del Día Internacional por la Paz decretado por Naciones Unidas, nosotros pensamos que para construir la paz se debe fortalecer el bienestar de las personas, de nuestros pueblos y comunidades”, afirmó.

La secretaria de Gobierno destacó que en la CDMX rechaza todo tipo de violencia que afecte la seguridad y la integridad de las personas, su economía o altere la Paz, siembre la desconfianza, dañe el tejido social o genere una espiral de venganza y de no justicia.

“México, hace 52 años, firmó el Tratado de Tlatelolco para la para la proscripción de las armas nucleares en América Latina y El Caribe el cual continúa vigente y es muestra de la vocación pacifista de nuestro país y de nuestra ciudad”, apuntó.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que el gobierno actual ha heredado escenarios de violencia, generados por la desigualdad y la pobreza, al desempleo, la corrupción y la impunidad; sin embargo, resaltó que todos estos males están siendo afrontados con determinación tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por la jefa de Gobierno.

Recordó que en la Ciudad de México se lleva a cabo el programa ‘Si al Desarme, Sí a la Paz’, “que trata de concientizar a las personas sobre los riesgos de tener armas en los hogares y evitar accidentes provocados por el mal manejo de estos artefactos”.

La funcionaria detalló que del 21 de enero el 25 de septiembre se han recabado y destruido 4 mil 100 armas de fuego que representan poco más de una tonelada de metal. Agregó que el pasado 13 de septiembre, el Gobierno capitalino lanzó la convocatoria al Concurso de la escultura ‘Si al Desarme, sí a la paz’ para crear un monumento.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México inicia megajornada de esterilización para transformar la salud pública animal

La Ciudad de México inició la Megajornada de Esterilización en el Bosque de Tláhuac con 450 mil servicios veterinarios gratuitos, construcción de 100 clínicas y un nuevo hospital para fortalecer el bienestar animal y erradicar el abandono.

Secretaria de las Mujeres Citlalli Hernández y la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama en Inauguración de un nuevo Centro de Justicia...

La titular de la dependencia, Citlalli Hernández Mora, realizó una jornada de trabajo en Quintana Roo, que incluyó la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la entrega del programa “Mujer es Poder”

EPIGRAMA

Es oficial: Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas

El decreto precisa que la reducción de la jornada laboral será de manera gradual por año hasta llegar a 40 horas en 2030.