fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).— Alrededor de las 16:15 horas dio inicio la marcha a cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El contingente es encabezado por los familiares de los desaparecidos, seguidos por estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

Alrededor de las 15:30 horas se ofició una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia por los 43 desaparecidos. Con el pase de lista y en presencia de los padres de las víctimas, el sacerdote señaló que se busca verdad y paz, por los hechos registrados el 26 de septiembre del 2014.

Buscamos una patria en dónde se diga la verdad y la justicia, ya después vendrá el perdón. Damos un voto de confianza a las nuevas autoridades”, afirmó.

Desde las 15:00 horas, cientos de personas comenzaron a arribar al Ángel de la Independencia para participar en la marcha con la que se recuerdan a los 43 normalistas a cinco años de su desaparición.

En autobuses, transporte público o a pie, llegaron a este punto diversos contingentes, sobre todo de jóvenes estudiantes. Algunos llegaron con pancartas con leyendas como “Nos faltan 43” o el tradicional “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La marcha recorrerá desde el Ángel de la Independencia, por Paseo de Reforma hasta avenida Juárez. Utilizarán la calle 5 de mayo para arribar al Zócalo capitalino. Como alternativas viales se recomendó Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios