fbpx Gobierno de CDMX analiza revocar concesión de La Feria de Chapultepec | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se analiza revocar la concesión de la Feria de Chapultepec, luego de que sábado pasado dos personas murieron y dos más resultaron heridos tras descarrilarse un carrito del juego mecánico ‘Quimera’.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que “se han encontrado incumplimientos administrativos”, sobretodo del año pasado, por parte de la empresa operadora. Es por ello, que se está “en este análisis del retiro de la concesión”.

Actualmente, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V. es la que cuenta con el permiso de operación; sin embargo, en caso de que se le retire la concesión, Sheinbaum Pardo explicó que se lanzaría una “licitación internacional para ver quien está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión”.

Indicó que los incumplimientos es con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema). Es por ello, agregó, que la dependencia “ya está trabajando con abogados en un análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión de La Feria de Chapultepec”.

Conferencia de prensa 04/10/19

#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno de la Ciudad de México.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, October 4, 2019

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, dos personas murieron después de que uno de los juegos mecánicos, conocido como ‘Quimera’, se estrellará contra una estructura de metal.

Una de las víctimas era Luis Enrique Martínez Macedo, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue la Feria de Chapultepec con su novia Marlene, quien sobrevivió al accidente pero permanece en terapia intensiva.

Antonio Raya Pichardo, de 32 años, también falleció en el accidente. Él era ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y padre de un pequeño de 11 años a quien llamó Iñaki. Murió a causa de los golpes en el cráneo, hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionó la caída.

TE RECOMENDAMOS:

Dan el último adiós a Luis Enrique, joven que falleció en la Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.