lunes, mayo 27, 2024

Gobierno de Campeche ordena quitar patrullas a policías en huelga; ellos lo impiden

CIUDAD DE MÉXICO.— La Dirección Jurídica del Gobierno de Campeche notificó a los policías inconformes que deberán entregar las 460 patrullas que están bajo su control y en posesión; ante ello, los agentes se negaron y, en medio de discusiones, advirtieron que no se dejarán intimidar.

Los policías estatales expresaron que los funcionarios están obedeciendo a una “dictadora” como lo es Layda Sansores y, a las puertas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), reiteraron que las patrullas son recursos de los ciudadanos y no las entregarán.

Desde la mañana de este miércoles 17 de abril, los policías en protesta dieron a conocer que se les habido suspendido el abastecimiento de combustible para las patrullas que mantienen bajo su control, y las que han continuado usando para los patrullajes y manifestaciones pública.

Ante esta denuncia, el vocero del Gobierno de Campeche, Walther Patrón Bacab, confirmó que tanto el diesel y gasolina han sido negados a los disidentes debido a que son requeridos por las unidades que operan desde la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, establecida en la academia de policías.

Ante la falta de unidades disponibles para la vigilancia, cerca de las 19:00 horas de este miércoles, personal jurídico acompañado de una notario público acudió a las instalaciones de la SPSC, en las que permanecen los oficiales en huelga, para entregar un requerimiento de entrega de las patrullas.

⇒ La notificación de requerimiento de las unidades fue entregada en un clima de tensión por el director jurídico, Juan Manuel Chavarria Soler, por medio de Amparito Cabañas Garcia, de la notaría publica numero 43 del primer distrito judicial de Campeche.

Tras ello, los policías estatales disidentes llevaron a cabo una reunión informativa para dar a conocer que no se opondrán a entregar las patrullas, advirtiendo que esperan que todo se dé conforme a la ley. Argumentaron que pedirán la presencia de la Secretaría de la Contraloría estatal.

Te recomendamos:  

Abren proceso a 21 policías en Campeche, pese a amparo otorgado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados