CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que su administración no dará marcha atrás en la lucha contra la violencia y la delincuencia, esto luego del asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor José Muñoz, ocurrido la mañana de este martes en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
“Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”, afirmó la mandataria capitalina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Clara Brugada estuvo acompañada por todo su gabinete, incluidos el secretario de Gobierno, César Cravioto; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján; así como las y los alcaldes de las 16 demarcaciones capitalinas, quienes expresaron su respaldo y exigieron justicia.
Brugada Molina dijo sentirse muy triste por la pérdida de Ximena y José, “con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”. “Ella era una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. A Pepe lo conozco casi de niño; es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable“.
”En el gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, afirmó antes de rendir un minuto de silencio por los funcionarios asesinados, e indicó que las autoridades iniciaron las indagatorias sobre este caso.
La mañana de este martes, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor.
Te recomendamos:
Asesinan a funcionaria cercana a Clara Brugada y a un asesor en la CDMX
AM.MX/dsc