lunes, febrero 26, 2024

Gobernadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras accidente en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación se solidarizaron con las personas que fueron víctimas del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Además, externaron su pésame a los familiares y amigos de Yaretzi, la joven que perdió la vida durante el accidente.

En el mismo contexto, las y los mandatarios estatales respaldaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los y las servidoras públicas, que “han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro“.

A través de un desplegado, publicado en sus redes sociales, las y los gobernadores aseguraron que la investigación iniciada por la Fiscalía capitalina llevará a esclarecer los hechos “y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo“.

En este sentido, las y los gobernadores condenaron el presunto uso político desde la oposición del accidente que dejó como resultado 59 personas lesionadas y una joven muerta. Además, afirmaron que se usa el accidente de manera facciosa y buscan lucrar con el dolor de las familias.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad”, señalaron los 22 firmantes.

Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron este domingo 7 de enero en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, dejando hasta el momento una joven de 18 años muerta, así como 57 lesionados trasladados a hospitales. Esto, mientras que la mandataria estaba en Michoacán para hablar de “sus logros”.

Te recomendamos:

Ocurre choque entre vagones en la línea 3 del metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados