fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete gobernadores de diversas corrientes políticas consolidaron ayer un frente que buscará dar pelea legal a las decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su llamada Cuarta Transformación que afectan a sus Estados.

El bloque conformado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco buscará censurar el freno a la inversión privada en energías renovables decretado por el Gobierno Federal hace una semana.

Los mandatarios amenazaron con actuar jurídicamente si el Gobierno Federal no da marcha atrás a este frente.

Según una primera estimación, el freno afectaría inversiones por más de 10 mil 115 millones de dólares en sus Estados, generará más contaminación y va en contra de acuerdos internacionales firmados por el país.

A través de un manifiesto firmado por los mandatarios de cada estado, reafirmaron que defenderán el derecho de los mexicanos para tener un medio ambiente sano y tarifas eléctricas de bajo precio.

Esta alianza surgió luego de que los mandatarios rechazaran las medidas para el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ planteadas por el Gobierno pues consideraron que no estaban pensadas según las necesidades de cada Estado.

Los integrantes del frente anunciaronque no sólo cancelarán el acuerdo del CENACE, sino que además le darán seguimiento a otros temas de la 4T.

Continúa leyendo:

Mexicali impondrá toque de queda ante aumento de casos de COVID-19

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios