fbpx

ESPAÑA.- Luego del regreso de la Bundesliga en Alemania, la primera liga de fútbol que reanudó sus partidos en medio de la contingencia por el coronavirus, La Liga de España consiguió la aprobación del gobierno para retomar su temporada a principios de junio.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que la Liga de futbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de futbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”, dijo el presidente.

En las últimas horas hubo una reunión entre La Liga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, donde hablaron sobre sus intenciones de retomar las 11 fechas restantes del campeonato de primera división, aunque debían esperar el visto bueno del Ministerio de Sanidad. También la idea es que el próximo lunes todos los equipos comiencen con los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio.

La Liga y la Federación Española deberán trabajar en conjunto para armar el calendario y delimitar las pautas bajo las que se desarrollará el torneo, por ejemplo, si habrá confinamiento permanente de los futbolistas como medida sanitaria para evitar los contagios.

Sánchez dijo que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que también se podrán abrir cines o museos.

Continúa leyendo:

Esto es lo que sabemos del Rey Misterio y su ojo

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT