sábado, febrero 24, 2024

Gobernador del Estado de México da positivo a covid-19

ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO- El gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que dio positivo a covid-19. Aunque aclaró que presenta síntomas leves y que espera recuperarse pronto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense reveló esta noticia, donde puntualizó que estará aislado y que estará al pendiente de los asuntos relevantes del Estado.

Cabe recordar que Del Mazo ha encabezado distintos eventos públicos en esta semana. Por mencionar algunos están: la entrega de los trabajos de rehabilitación de un centro de Salud, en el municipio de Zumpango y, hoy  realizó una entrega de becas en el municipio de Tlalnepantla. 

Asimismo, este martes, sostuvo una reunión con algunos miembros de su gabinete. Entre ellos, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, entre otros funcionarios.

LEE: CDMX ajustará medición de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Aunque el mandatario mexiquense no ha sido el único contagiado de la entidad. Entre otros funcionarios que se han visto afectados por la enfermedad están:

  • Miguel Ángel Rodroguez Ponce- Presidente de Lerma.
  • Roberto Bautista Arellano- Presidente de Tenango del Valle.
  • Lizbeth Marlene Sandoval Colindres- Presidenta de San Antonio La Isla.
  • Rigoberto Cortés Melgoza- Alcalde de Acolman.
  •  Édgar Martínez Barragán- Alcalde de San Martín de las Pirámides.
  • Angélica Moya Marín- Alcaldesa de Naucalpan.
  • Ivette Topete García- Alcaldesa de Amecameca

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, también anunció que estaba enfermo de coronavirus, el pasado 11 de enero. Tan solo un día después de haber asistido a la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González; la cual, se realizó en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Aunque el pasado martes reveló que ya se ha recuperado por completo de la enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Los Angeles Rams buscarán derrotar a Tampa Bay

AM/AMT

Artículos relacionados