Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, realizó conferencia de prensa por la Cumbre Mundial de Turismo

Fecha:

Ciudad De México.- Debido a la pandemia por Coronavirus, el sector de turismo tuvo grandes bajas en áreas de gran popularidad de México, donde incluso los pobladores de algunas zonas, se quedaron  sin empleo y sin posibilidades de sobresalir ante la crisis.

Con relación a la pandemia, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín llevó a cabo una conferencia de prensa con respecto a la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún; Quintana Roo, y en donde se habló de un restablecimiento del sector turístico en el mundo.

De acuerdo con el diario, La Razón, Carlos Joaquín explicó que uno de los sectores más afectados por el COVID-19 ha sido el turismo por lo que existe la necesidad de la restauración de los viajes en el mundo. Así mismo, se menciona que también se busca restaurar los empleos perdidos y que las personas puedan tener una oportunidad más, en pro del desarrollo económico y social.

Conforme al evento de la Cumbre  Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) el Gobernador de Quintana Roo dio a entender que el realizarlo, representará  dar de nuevo un inicio o el reinicio de estas actividades, demostrando también que es posible hacerlas y llevarlas a cabo mientras se cumplen con todas las medidas sanitarias.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de la Cumbre Mundial de Turismo, Carlos Joaquín dio la bienvenida a la CEO y Presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó lo siguiente:

“Hoy comienza la recuperación del sector #ViajesYTurismo global en el #GSCancun. Lideramos con el ejemplo para demostrar cómo realizar un evento híbrido exitoso con la asistencia de más de 600 CEOs del sector privado y al adherirse a todos los protocolos de salud y seguridad”.

Por su parte el gobernador declaró que el activar nuevamente el sector de viajes y turismo dentro de las zonas de Cancún es fundamental para formar parte de la economía mundial el cual tuvo un gran impacto el año pasado por el COVID-19 y que tuvo encerrado a una enorme cantidad de personas en sus casas.

“Nos da mucho gusto recibir a los miembros de la WTTC en Quintana Roo y Cancún, a todos los invitados quienes vienen desde diferentes partes del mundo. Empresarios, empresarias, ministros, secretarios, representantes de diversos países”. – Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, también a través de su cuenta de Twitter ha mencionado que la Cumbre Mundial de Turismo ha sido el primer evento presencial de la industria de viajes desde que comenzó la pandemia, y ha expresado: “Es un honor que líderes de la industria turística mundial estén reunidos en México, ¡los recibimos con los brazos abiertos!”

AM.MX/CV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres un cambio de look? Los 6 colores de cabello que rejuvenecen después de los 40

Para el próximo año, la tendencia no solo busca un efecto rejuvenecedor, sino también ese acabado "caro" asociado a melenas saludables y tintes de salón.

¿Tomas tramadol para el dolor crónico? Un nuevo estudio advierte sobre daños al corazón

Un meta-análisis reciente con datos hasta febrero de 2025 sugiere que los médicos deberían reconsiderar su uso.

Este año vino con avances en el tratamiento del Alzheimer

Este año se registraron varios avances en la lucha contra el Alzheimer: prueba de sangre, vacunas, entre otros.

Estos son algunos castillos en México que querrás conocer el próximo año

Si eres fan de los castillos no es necesario salir de México para visitarlos, y aquí te contamos sobre algunos de ellos.